Excursión por la Costa

PhotoGrid_1381162388136El sábado 5 de septiembre tuvimos la primera excursión del curso. Queríamos hacer una ruta costera visto que el tiempo veraniego aún duraba. Tras examinar varias rutas nos decidimos por la senda desde Verdicio hasta la playa de Xagó.

El sol y una agradable temperatura ayudaron a que todo fuera como esperábamos. Nada más salir Jaime comenzó su acostumbrada caza de bichos. Tres enormes arañas fueron para el bote, aunque al poco rato sólo la más grande permanecía viva a costa de las otras dos. Mientras observábamos la pelea arácnida algunos tuvieron que dar marcha atrás a por dos rezagados: Nacho y Alejandro que iban a un ritmo demasiado tranquilo mientras Javi y Astur iban siempre en cabeza. El resto del camino transcurrió entre prados al borde del mar y espectaculares acantilados. El tiempo iba pasando y el hambre hacía acto de presencia así que tuvimos que aumentar el ritmo en el último tramo. Ya teníamos acantilado abajo la meta pero nos detuvimos un rato a ver como se lanzaban en parapente un montón de deportistas. Lo último fue descender a la playa por un estrecho camino muy empinado en el que Alejandro demostró que puede vencer sus miedos como los hombres.

Ya en la playa el baño no podía faltar. El agua no estaba muy fría y disfrutamos de las olas con Agustín de atento vigilante. Y por supuesto no faltó la merecida comida y los juegos playeros.

Esperamos con ansia la próxima excursión.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario