EQUIPO EN MARCHA, ¡Y QUÉ MARCHA!

Partido para comenzar la temporada con la S.D. La Corredoria en la cancha anexa al Estadio Díaz Vega. Primer partido después de casi dos meses de entrenamientos en Peñavera. Los asistentes, que aparecen en la fotografía, fueron: Bruno, José, Artiom, Saúl, David y Sergio. Al frente, nuestro gran entrenador, Fernando, más conocido como Sou.

Había nervios entre los padres antes del inicio del choque. Dudas, incertidumbre, asaltaban los ánimos pre-partido y sobre todo viendo el calentamiento del rival. Las dimensiones de la cancha eran pequeñas, clave en estas categorías, lo que iba a hacer que el partido fuera más físico que táctico.

Comenzaba el partido con Artiom en la portería, David atrás, José y Sergio en el centro y Bruno arriba. Nada más empezar los nervios desaparecieron, o al menos la sensación de «que pasará…», pues nuestros muchachos dominaban todas las facetas del partido. Recuperaban muy bien, combinaban con fluidez y además tenían ocasiones de gol. Entraba Saúl por José y Sou colocaba a Sergio en la punta de ataque. Las oportunidades se sucedían una tras otra, pero su portero estaba pletórico y los postes se aliaban en contra nuestra.

Artiom realizaba una buena parada en un balón a media altura a su derecha que despejaba con gran habilidad. David siempre intentaba sacar el balón por la banda derecha buscando a Bruno. Por la izquierda y por el centro estaba Sergio, contundente como siempre, y Saúl presionaba arriba, corría siempre para incomodar al contrario, y buscaba continuamente apoyar a Sergio y Bruno en las jugadas de ataque. Las ocasiones se sucedian. Una tras otra. Pero ya sabemos que este es un deporte donde lo que cuentan son los goles. Y el gol no llegaba. Pasaban los minutos y no había forma de conseguirlo. Algunos nos desesperabamos en la banda. Sou rotaba otra vez a José por Saúl. Y fué precisamente José quien consiguió en un balón parado el primer gol. Muy habilmente buscó la portería rival y el portero, que había estado impecable, no podía detener el balón en dos tiempos que terminaba dentro de la portería. Por fín se hacía justicia al juego desplegado por los chicos de Peñavera. 0-1.

Después llegó la pólemica. Un corner a favor finalizaba en un disparo de Sergio que se le escapaba al portero y traspasaba la línea de gol, pero el árbitro no lo vió de esta manera. Un video de Gemma, la madre de Sergio, demuestra que efectivamente el gol debería haber subido al marcador. ¡Dónde está el VAR! Bueno…, pues nada, no quedaba otra que seguir peleando.

Poco antes del descanso una falta en mitad del campo del equipo contrario la lanzaba David. El balón golpeaba en la barrera, pero el rechace le volvía a David que ponía magistralmente el 0-2 de un gran disparo. Y así llegamos al final del primer tiempo.

En el segundo periodo Saúl ocupó la portería y Artiom jugó en el medio del campo. Todo parecía estar controlado, y Bruno ponía el 0-3. Parecía resuelto. Pero el fútbol es un deporte que cambia en un momento, y ellos, en un despiste defensivo recortaban distancia estableciendo el 1-3. No obstante Bruno, nuevamente, abría hueco en el marcador con el 1-4. Y a partir de este momento el partido se igualó, y se convirtió en un «toma y daca». Un corre-calles, como dirián los expertos cronistas de los grandes medios de comunicación. Y después de un corner, y dos contras que nos pillarón a descolocados el marcador estaba con un sorprendente 4-4. Parecía increíble que después del dominio absoluto en tres cuartas partes del partido se nos fuesen a escapar dos puntos. Y llegó en los instantes finales una jugada de José que significaba el 4-5. ¡Gol decivo en los últimos minutos! Y todavía tuvo otra, pero se fue a las nubes el disparo.

Después de unos minutos de descuento, con sufrimiento, y algún susto, el árbitro señalaba el final del encuentro con la victoria de nuestros muchachos de Peñavera. Un merecido triunfo, que mereció ser más holgado, y muy buena participación de todos los chicos. Una magnifica manera de comenzar la temporada, una temporada que será larga, intensa y emocionante. Nos vemos.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario