Sábado en Parque Principado (y sin tarjeta de crédito)

Lleno total en Parque Principado, hoy llamado Intu Asturias. Fiebre del sábado posterior al Black Friday. Fin de semana de compras.

Tino se baja del autobús. “¡Torero, torero!”, exclama con su legendario grito de guerra. Belén y Nacho, hermanos, van de la mano. Marcos y Magali regalan sonrisas a todo el que se pone por delante. Ana cuenta una interesante historia sobre alguien de Somiedo (¿o habla de otro pueblo?). Alex no cesa de alertarnos con unos mensajes difíciles de descodificar, pero siempre acompañados de buen humor. Les acompañan María y Silvia, auxiliares de la residencia de Aspace Oviedo, emplazada en Latores, que alberga a personas con parálisis cerebral. Unos cuantos de Peñavera participamos en la salida echando una mano, empujando las sillas de ruedas.

Pasillos de bote en bote. Nuestro objetivo es simple: merendar. Llegamos a un establecimiento adecuado. Montamos un buen tumulto juntando mesas y sillas. Somos trece, un número estupendo para pasar una tarde grata. Llegan las hamburguesas, las patatas, los refrescos. Ana está feliz con su nueva revista de coches e insiste en la interesante historia sobre Somiedo (¿o habla de otro lugar?). Belén ya se ha comido sus patatas y, muy cucamente, activa el radar para detectar las de otros. Tino y Álex comen y exultan. Magali y Marcos siguen agradeciendo con una sonrisa radiante cada gesto de cariño, por pequeño que sea. Silvia y María permanecen atentas a todo. El grupo de voluntarios de Peñavera intentamos estar a la altura de las circunstancias.

Muchas risas, buen humor. Nadie necesita desenfundar la tarjeta de crédito para comprar alegría. La merienda se termina. Nuevo alboroto: movimiento de mesas, sillas de ruedas que maniobran. Ascensor en varios turnos. Eva y Nacho van de la mano. Una curiosa comitiva avanza por los pasillos de “Parqueprín”. Nos espera el autobús de regreso a Latores. Nos vamos. En dirección contraria, largas caravanas para acceder a Intu Asturias.

Así ha transcurrido la octava salida sabatina con los chicos del centro residencial de Aspace Latores. Sábado posterior al Black Friday. Wonderful Saturday (sábado maravilloso) para los voluntarios de Peñavera.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario