Orientación profesional

1.- JUSTIFICACIÓN

La tarea de orientar a los jóvenes para su acceso al campo profesional desde el sistema educativo es compleja y por tanto en ella debe de implicarse el conjunto social. Vistos y constatados algunos desajustes entre lo aprendido y los requerimientos de las empresas, en Peñavera hemos diseñado el “curso” que en estas líneas se expondrá.

2.- DESTINATARIOS

De 15 a 20 jóvenes recién titulados en Formación Profesional.

3.- CONTENIDOS:

TRES BLOQUES diferenciados:
Información teórica, para dotar al participante de las herramientas que le permitan sacar el mejor aprovechamiento a las siguientes partes de la acción programada.
Información práctica, que permitirá al participante contrastar mediante una estancia real en empresa el escenario elegido para su proyección profesional en el futuro
Redacción de un proyecto personal de itinerario / hoja de ruta tanto académico como profesional para los próximos dos o tres años, ateniéndose a directrices determinadas por los promotores de la actividad (extensión, nivel de detalle de contenidos, viabilidad del proyecto….). La redacción de este proyecto, que debe incluir propuestas de mejora y optimización del proceso productivo en el que haya llevado a cabo sus PRACTICAS NO LABORALES PARA JOVENES TITULADOS y la superación de los niveles exigidos serán requisito imprescindible para obtener la certificación de aprovechamiento que conlleva la participación en la acción formativa.

TEMARIO:

• TEMA 1.- CONÓCETE A TI MISMO
• TEMA 2.- ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE HOY LA POLIVALENCIA PROFESIONAL? ¿CÓMO SE ENTRENA?
• TEMA 3.- MESA REDONDA SOBRE ORIENTACION PARA EL EMPLEO
• TEMA 4.- LA COMUNICACIÓN COMO COMPETENCIA CLAVE: SOPORTES, REDES, INTERNACIONALIZACION.
• TEMA 5.- LAS RELACIONES CON LOS MERCADOS EMERGENTES.

Tu primer empleoClick Here  EmpresasClick Here  MatrículaClick Here

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter