CRÓNICA ENCUENTRO ANUAL DE ANTIGUOS ALUMNOS DE PEÑAVERA ESCUELA DEL AUTOMOVIL

Los Antiguos Alumnos y Profesores de PEÑAVERA ESCUELA DEL AUTOMOVIL (1967/75)  celebraron su encuentro anual el pasado sábado día 2 de febrero en Llanera.

El encuentro consistió en una Misa celebrada por los compañeros fallecidos  y una comida de confraternización donde participaron 43 antiguos alumnos y profesores que rememoraron este singular proyecto educativo, pionero de la especialidad de Mecánica del Automóvil en el Norte de España en el momento de su creación por iniciativa de empresas del sector radicadas en Oviedo.

La Asociación Cultural Peñavera, obra corporativa del Opus Dei, en nuestra ciudad, ha llevado a cabo distintas iniciativas de formación dirigidas a jóvenes, atendiendo demandas sociales  complementarias a la oferta de la administración educativa.

Actualmente Peñavera forma parte de la “Alianza para la FP Dual” impulsada en España por la Fundación alemana Berstelmann y un conjuntos de corporaciones empresariales e instituciones educativas.

Aprovechamos también este artículo para recordar el homenaje a Gonzalo Valtueña y Eladio Peón, antiguos profesores de la Escuela de Mecánica del Automóvil, que se realizó en Peñavera, el 4 de mayo de 2018 .

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario