Peñavera Race Team

Peñavera Race Team es un proyecto STEAM con la finalidad de potenciar el desarrollo de las competencias técnicas en la edad infantil y juvenil. Nuestro objetivo es crear un ecosistema único para el desarrollo estas inquietudes en los ámbitos de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM en inglés), en el que niños y jóvenes “aprendan haciendo” proyectos y reforzando valores humanos de trabajo en equipo.

Aprender haciendo significa desarrollar esas competencias técnicas al mismo tiempo que se potencia su creatividad, los valores de compañerismo, su capacidad de gestión del tiempo y los recursos, gestión económica y desarrollo de sus capacidades de comunicación y exposición.

Tenemos como marco de referencia el modelo desarrollado por Greenpower Education Trust en Reino Unido (www.greenpower.co.uk).

Se trata de motivar a los niños y jóvenes en construir sus propios coches en los que después podrán correr carreras entre grupos de parecida edad. Se organizarán diferentes eventos y carreras en los que los equipos podrán inscribirse y medirse contra otros, siempre en torno a prototipos eléctricos y medioambientalmente responsables.

Pensamos que las STEAM, tal y como se hace en países mas evolucionados socialmente, son una buena practica para completar la formación de nuestros niños y adolescentes.

Para participar en la actividad tan solo tienes que ser socio de Peñavera. Si quieres puedes decargarte la ficha de inscripción que has de traer cumplimentada. Ficha de inscripciónClick aquí

Si quieres solicitar información rellena el siguiente formulario SOLICITAR INFORMACIONClick Here

 

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0