50ª ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DEL AUTOMÓVIL

El pasado sábado 7 de octubre tuvo lugar en Peñavera un encuentro entre antiguos profesores y alumnos de la Escuela del Automóvil para celebrar una singular fecha: el 50ª aniversario de su puesta en marcha. Se ponía de esta forma el inicio a un año en el que recordaremos con gran cariño aquellos primeros años de la historia de Peñavera. Nuestra asociación a lo largo de sus 54 años de vida ha puesto en funcionamiento numerosas iniciativas siempre con un denominador común: ESTUDIO Y DEPORTE. Y como es lógico, con el paso del tiempo, estas iniciativas han ido evolucionando con las diferentes demandas de la sociedad. Pero sin lugar a ninguna duda, uno de los primeros puntos fuertes fue la ESCUELA DEL AUTOMÓVIL. Y para celebrar esto, nos reunimos el sábado en Peñavera.

Comenzamos con una Santa Misa, para dar gracias por todo lo vivido a partir y como consecuencia de aquellos años, y para rezar por los difuntos, lógico con el paso del tiempo, que entre profesores y alumnos se han producido.

Posteriormente Miguel Ángel Caldevilla nos recordó todo lo vivido durante esos años de docencia y aprendizaje alrededor del automóvil, pues la Escuela fue pionera en el sector de la región, y sirvió para dar una formación profesional a jóvenes de aquellos años que luego ejercieron bien como profesionales, como emprendedores, o incluso como miembros de la Administración Pública dedicados a enseñar lo que primero en Peñavera habían aprendido. Luego Javier Vega, actual director de Peñavera, nos habló sobre los diferentes proyectos que tiene en marcha nuestra Asociación: La Escuela de Fútbol, acciones de solidaridad con Cooperación Social y Aspace, proyectos en torno a la creatividad, diseño y trabajo en equipo con el RACE PEÑAVERA TEAM a través del montaje de un coche eléctrico, y una Escuela para Padres con el fin de dar respuesta a las necesidades de las familias de hoy en lo referente a la educación de sus hijos.

También intervino Alfredo Ferrer, antiguo profesor de la Escuela del Automóvil, recordando la importancia que tuvo en aquellos años revalorizar y dignificar como se merecía todo lo relacionado con la Formación Profesional e impulsando su gran influencia en la sociedad. No faltaron las palabras tampoco de algunos antiguos alumnos, como Ángel Suárez, agradeciendo no   solamente la formación profesional adquirida en Peñavera sino también la formación a nivel humano aprendiendo a ser persona y afrontar la vida con miras altas y llenas de profundas convicciones. Nos animó a seguir con ese camino e incluso a dinamizar una Escuela de Emprendedores, algo tan necesario en los tiempos actuales.

Finalmente recordamos con fotografías, relatos, anécdotas, y gran alegría aquellos tiempos y por supuesto todo alrededor de una estupenda espicha, ¡qué no falte la sidra nunca! Recordamos a Manolo Prieto, y a muchos compañeros que debido a diversas circunstancias no pudieron asistir. Terminamos con la iniciativa de un grupo de asistentes de coronar este otoño el Pico Peñavera (Somiedo) y seguir de este modo las celebraciones de cincuentenario. Además desde esta web publicaremos mensualmente un artículo de recuerdos de aquellos años, para no olvidar una parte muy importante de Peñavera, que además no debe quedarse solo en pasado, sino que debe ser presente y sobre todo futuro. Eso nos recordó Miguel Ángel. Muy importante es el pasado, pero mucho más fundamental es el futuro.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario