MESA REDONDA FORO EMPRESA, EMPLEO Y FP DUAL

El próximo miércoles 15 de enero a las 19:30 en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España tendrá lugar la segunda mesa redonda del Foro EMPRESA, EMPLEO Y FP DUAL. Los participantes serán:

  • Alfredo García, Antiguo Alumno Técnico de Radiodiagnostico CIFP Cerdeño.
  • Jorge Saucedo Guirado, Director CIFP Cerdeño.
  • Javier Fernández Lanero, Secretario General UGT Asturias.
  • Francisco Javier Cueli Llera, Director General Enseñanzas Profesionales.  Consejería Educación. Principado de Asturias.

El moderador será Miguel Ángel Caldevilla Fernández, Coordinador del grupo de trabajo PEÑAVERA PRIMER EMPLEO. Participarán también Javier Vega, Director de Peñavera Asociación Cultural y Javier Nievas, Fundación Caja Rural de Asturias, entidad patrocinadora

Los contenidos de dicha mesa redonda pretender ser:

  1. Con el animo de contribuir al esfuerzo conjunto, hemos pensado en un fórmula dinámica que permita la puesta en comun de las distintas perspectivas que los agentes sociales implicados pueden tener en relación con la implantación decidida de la FP Dual en los distintos niveles educativos.
  2. Nos ha parecido que UN FORO ABIERTO que reuniera a los agentes sociales (FADE, Cámaras, Agrupaciones Sectoriales, Sindicatos …) e intituciones (Educación, Empleo, Universidad …) implicadas en Asturias, así como el contraste con experiencias ya avanzadas que se estan desarrollando en otras Comunidades, podría aportar información interesante para la ciudadanía en general y para las familias y los jóvenes.
  3. Con el espiritu de servicio que caracteriza a PEÑAVERA no descartamos los efectos colaterales que el encuentro pueda suponer para los propios ponentes en las mesa y los participantes invitados al evento, propiciando el clima de colaboración que requiere la superación de las dificultades que indudablmente tiene la implantación de este modelo en el escenario economico y social que nos toca vivir en Asturias en estos momentos.
Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario