Excursión a la ruta de los Miradores

PhotoGrid_1364159106728Este sábado 23 de marzo hicimos una excursión por la senda costera que discurre entre la capilla del Espíritu Santo de San Esteban de Pravia y la playa del Aguilar en Muros de Nalón. Son unos cinco kilómetros que se recorren entre acantilados, playas, bosque y casas de campo que vale la pena para ir con toda la familia o niños pequeños.

Partimos un grupo de siete personas temiendo que pudiera hacer un día regular pero sin embargo el día fue espléndido: buena temperatura para caminar y sin lluvia hasta que nos metimos en el coche a la vuelta. Al llegar a la playa del Aguilar la marea estaba muy alta y un misterioso anciano que empujaba una desvencijado silla de ruedas llena de trastos nos avisó de que el mar era peligroso así que pasamos a comer a una cala cercana.

Allí Jaime Virgili descubrió una cueva. Se empeñó en que los puntitos que brillaban en las paredes de la cueva debía ser oro y no hubo manera de convencerle de lo contrario. Mientras su hermano Nacho investigaba por las rocas en busca de cangrejos y Guille Costoya y Juan Pablo Pevida comenzaron a entrenar su puntería tirando piedras y pronto nos unimos todos.

Pudimos hacer estupendas fotos durante todo el día y sobre todo disfrutamos del espectacular paisaje y del aire libre. Aunque entre ida y vuelta no llegaba a diez kilómetros algunos iban un poco más lento pero también hay que decir que se dedicaban a arrastrar cada tronco que encontraban por el camino. El motivo no quedó claro en ningún momento.

Proximamente habra más excursiones. No faltes.PhotoGrid_1364158995863

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario